- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa hawaiana
Azúcar, jugo de naranja y de piña, salsa de tomate y piña, son los ingredientes necesarios para hacer esta salsa perfecta para todo tipo de carnes.
Echa el azúcar en una cazuela (puedes hacerlo sin agua, pero si lo prefieres añade un chorrito de agua) y ponla al fuego, a intensidad baja, hasta que el azúcar se disuelva y se haga un caramelo ligero. No tienes que esperar a que esté de color marrón oscuro, cuando veas que todo el azúcar tiene un bonito color amarillento, como el ámbar, estará listo.
Rápidamente, para que el azúcar no se pase (pues si se quema, la salsa hawaiana nos quedaría amarga), agregamos el jugo de piña y el de naranja. Lo removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen, y lo dejamos en el fuego hasta que rompa a hervir.
En ese momento, añadimos las pasas, la pasta de tomate y la salsa de tomate. Mezclamos y dejamos al fuego durante unos 5 minutos.
Cortamos la piña en daditos pequeños, la agregamos a la salsa hawaiana, y dejamos que que cueza otros 5 minutos más.
En este momento, la salsa se habrá reducido como a la mitad, los sabores se habrán concentrado y la piña se habrá cocido, quedando blandita y rica.
Foto orientativa: The Marmot
Sirve la salsa hawaiana en una salsera, o riega directamente con ella cualquier carne rebozada, a la plancha, a la brasa o al horno. Está deliciosa.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.
Impresionante y exquisita salsa para carnes blancas, como el pavo, a base de frutos secos, cebolla y arándanos.
Receta fácil y rápida de salsa de champiñones para carne, suave y cremosa: la opción perfecta para bañar deliciosamente cualquier filete o asado.