- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa de oporto
Oporto, agua, nata líquida y una pastilla de caldo concentrado son los ingredientes necesario para preparar una salsa para carne fácil y rápida.
Preparar esta salsa de Oporto es una de las salsas más sencillas del mundo.
Sólo tenemos que coger un cazo o una cazuela y ponerlo al fuego. Echamos dentro el vino de Oporto, el agua y la pastilla de caldo elegida, y lo mezclamos ligeramente con una cuchara de palo.
Con la mezcla aún fría, añadimos a la cazuela o al cazo la nata líquida y volvemos a mezclar.
Dejamos la salsa de Oporto en el fuego unos 15 minutos. De esta forma espesará y, gracias a la nata, quedará cremosita.
Una vez que tenemos el espesor deseado, probamos la salsa y le añadimos un poco de sal si fuera necesario. Removemos y ya la tenemos lista para dar sabor a todos nuestros platos de carne, pues la salsa de vino de Oporto es perfecta para dar sabor a la carne de cerdo, a la carne de ternera, a la carne de pollo y a la carne de pato.
Foto orientativa: mpellegr
Si tienes en casa caldo de carne o pollo, puedes sustituir el agua y la pastilla por caldo (200 ml.). Si además es un Caldo Casero la salsa de Oporto será mucho más sana y natural.
Si quieres ver recetas de carne para usar esta salsa al Oporto, o incluso ver otras salsas con vino de Oporto como ingrediente principal, puedes entrar en el siguiente enlace de Recetas con vino de Oporto y verás qué recetas más deliciosas.
Filetes de ternera acompañados de una salsa de Oporto, mostaza y perejil picado, para chuparse los dedos.
Para dar un toque diferente a tus platos, te presentamos esta fantástica salsa para acompañar carnes, que prepararemos con caldo de pollo y vino de Oporto.
Cremosa salsa roquefort hecha con queso, nata líquida y el toque justo de aceite. El acompañamiento ideal para carnes, pastas, patatas, verduras y pescados.
La receta de la salsa worcester (Perrins): una salsa sabrosísima que se utiliza como acompañamiento de carnes de todo tipo, y que no cuesta demasiado hacer.