- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos con vinagreta de sésamo
Una deliciosa, sana y rápida receta con legumbres. Así podemos definir esta ensalada con garbanzos, vegetales, huevos poché y vinagreta de sésamo.
Pelamos la cebolla morada, la cortamos en láminas muy finas y la ponemos en un bol grande de ensalada, donde haremos ésta de garbanzos con vinagreta de sésamo.
A continuación, lavamos los tomates cherry y los cortamos en cuartos, lavamos el pimiento rojo y lo picamos muy fino y cogemos el perejil fresco, la albahaca y el tomillo y lo picamos también.
Lo añadimos todo al bol donde tenemos la cebolla y lo mezclamos todo junto con los garbanzos cocidos y las lonchas de panceta o beicon cortada en trocitos pequeños.
Añadimos a continuación los filetes de ventresca de atún y reservamos.
Mezclamos en una taza un buen el aceite de ajonjolí, el cebollino picado, el comino, el zumo de limón y sal y pimienta al gusto.
Colocamos cada huevo fuera de la cascara sobre un papel film impregnado en aceite de oliva. Hacemos una especie de saquito con cada uno y los atamos con un cordel de cocina o con el mismo plástico.
Los cocemos en una olla grande con agua durante 5 minutos (dependiendo de la cocción que nos guste) y pasado ese tiempo, retiramos el film y colocamos los huevos sobre la ensalada de garbanzos, aliñamos con la vinagreta de sésamo y listos.
Foto y fuente: Bavette
Lo bueno de esta ensalada es que podemos adaptar los ingredientes que más nos gusten.
Si quieres comer un sabroso plato legumbres que sea sano, completo y muy rico, toma nota de esta fantástica ensalada de garbanzos con verduras.
Fresca, colorida y graciosa, la ensalada de pollo con vinagreta de frambuesa es un cóctel de buen humor para niños y mayores por su aspecto y su buen sabor.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.