- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de lentejas con salmón en ensalada
Plato fácil y muy bien combinado. Una ensalada de legumbres y pescado. Salmón y lentejas en un plato sencillo y muy rico.
Una vez que tengamos limpio y lavado el salmón para la ensalada de lentejas, lo colocamos en una olla y lo cubrimos con agua. Dejamos que arranque a hervir y, en ese momento, apartamos del fuego, tapamos y permitimos que el pescado se escalfe durante diez minutillos.
Mientras el salmón se escalfa, retiramos la piel de las cebollas y las picamos finitas y las echamos en la fuente en que vayamos a servir las lentejas con salmón en ensalada.
En un cuenquito pondremos un hilito de vinagre, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta al gusto. Batimos con el tenedor, hasta que consigamos una emulsión con la que vamos a aderezar las lentejas con salmón en ensalada.
Escurrimos las lentejas cocidas y las ponemos en la fuente con las cebollas. Mezclamos. Cortamos el salmón ahumado en tiritas y las añadimos a la ensalada. Volvemos a mezclar.
Escurrimos el salmón cocido, quitamos piel y espinas y desmenuzamos. Añadimos la carne limpia del salmón cocido a la fuente de ensalada de lentejas. Agregamos la emulsión. Mezclamos todo y espolvoreamos con un poquito de perejil fresco picado.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Un rico mezclum de lechuga con tomate, aguacate, pepino, rábanos y cebolleta, más un pescado cardiosaludable como el salmón. Eso es el salmón con ensalada.
La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
Las lentejas en ensalada son un sanísimo y completo primer plato lleno de proteínas, de Omega 3, y de otros muchos nutrientes. Sano y vegano 100%.