- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de ensalada de lentejas con bacalao
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
Antes de empezar con la elaboración de esta ensalada de lentejas con bacalao, la noche anterior debemos dejar el bacalao en un bol con abundante agua, para desalarlo.
Empezaremos la preparación de la ensalada de lentejas con bacalao, pelando la cebolla y cortándolas en finas láminas. Lavamos el pimiento y el tomate y los cortamos en trozos pequeños.
Metemos el bacalao desalado en una cazuela con abundante agua y lo cocemos durante unos minutos. Cuando veamos que el bacalao ya está cocido, lo sacamos de la cazuela y lo desmenuzamos, en trozos no demasiados pequeños. Reservamos.
Antes de echar las lentejas en el bol en el que vamos a preparar la ensalada, tenemos que lavarlas muy bien, hasta que suelte toda la espuma. Cuando estén bien lavadas, las echaremos en la ensaladera o bol.
En la misma ensaladera en la que tenemos las lentejas, echaremos el bacalao desmigado, el pimiento, la cebolla y el tomate en trozos. Echamos un poco pimienta negra molida, y aliñamos con sal y aceite de oliva.
Remueve bien los ingredientes para potenciar el sabor de nuestra ensalada de lentejas con bacalao. Deja enfriar unos minutos en el frigorífico y rocia la ensalada de legumbres y pescado con un poco de vinagre de Módena antes de servir.
Foto orientativa: by onnoth
Para la elaboración de esta ensalada de lentejas con bacalao utilicé un pimiento rojo, pero si lo prefieres, puedes sustituirlo por pimiento verde o amarillo.
Del mismo modo, puedes sustituir el vinagre de Módena por vinagre de Jerez o vinagre de vino blanco.
Fantástica y deliciosa ensalada de lechuga y bacalao desalado, que acompañaremos además con unos magníficos pimientos asados. ¡Te encantará!
Una ensalada templada ideal para tomar de entrada acompañando cualquier plato principal.
Delicioso potaje de lentejas con bacalao. Un plato muy completo que resultará perfecto para los que busquen alternativas para los días de Cuaresma.
Rápida, sencilla y nutritiva ensalada templada de lentejas con un sofrito de jamón, tomate y pimiento. Una combinación de ingredientes simplemente genial.