- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lechuga y bacalao
Fantástica y deliciosa ensalada de lechuga y bacalao desalado, que acompañaremos además con unos magníficos pimientos asados. ¡Te encantará!
Dos días antes del momento en el que vayamos a preparar esta ensalada de lechuga y bacalao, lo primero que habrá que hacer es poner a desalar el pescado. Para ello, lo lavaremos bajo el chorro del agua fría, mientas frotamos con cuidado los trozos, para quitarle toda la sal. Después, lo ponemos en una fuente, cubrimos con agua y la metemos en el frigorífico. A las 6 horas, cambiamos el agua y lo volvemos a meter en el frigorífico. Al día siguiente, hacemos lo mismo, es decir, le cambiaremos el agua otras dos veces (si los trozos son muy gruesos, igual necesitarán 3 días, en vez de dos).
Cuando vayamos a preparar la ensalada de lechuga y bacalao, tan solo tendremos que lavar y trocear la lechuga, y desmenuzar o laminar el pescado (retirándole la piel). En una ensaladera acomodamos la lechuga, le echamos sal y removemos. Ahora introducimos también el bacalao y los pimientos. Echamos un chorro generoso de aceite y un poquito de pimienta, y removemos bien.
Después, la ensalada de lechuga y bacalao estará lista.
Foto orientativa: jlastras
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
Una ensalada templada ideal para tomar de entrada acompañando cualquier plato principal.
Nutritiva ensalada con lechuga, pepino, cebolla sofrita y un aderezo original con mayonesa, y un toque de pimienta.
Con ingredientes básicos, como son la lechuga, el pimiento, el tomate, el aceite, el vinagre y la sal, haremos esta rica ensalada de lechuga y pimiento.