- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de lentejas con bacalao
Delicioso potaje de lentejas con bacalao. Un plato muy completo que resultará perfecto para los que busquen alternativas para los días de Cuaresma.
La noche antes al día que vayamos a preparar las lentejas con bacalao, lo que tendremos que hacer es poner en remojo las lentejas.
Cuando vayamos a hacer el potaje, picamos la cebolla junto con el pimiento, pelamos la zanahoria y la partimos en rodajas, y rallamos el tomate. Echamos todo en una olla rápida con las lentejas y la hoja de laurel, cubrimos con agua, vertemos el vino y echamos una pizca de sal y una cucharadita de pimentón. Ponemos la olla al fuego, la tapamos y dejamos cocer durante unos 20 minutos (dependiendo del tipo de olla el tiempo podría ser mayor o menor).
Transcurrido el tiempo, continuamos con la receta de lentejas con bacalao, abriendo la olla e incorporando el pescado partido en trocitos (limpio de espinas). Volvemos a poner al fuego durante otros 5 minutos. Probamos de sal y rectificamos si fuera necesario.
Apartamos del fuego las lentejas con bacalao y servimos (es mejor no tener que volver a calentar el guiso, de lo contrario se nos podría terminar deshaciendo el bacalao).
Foto orientativa: Spanish Recipes
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
La demostración de que un plato fuerte y contundente no tiene porqué llevar carne.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.