- Inicio
- Recetas de pescados
- Receta de bacalao con lentejas
La demostración de que un plato fuerte y contundente no tiene porqué llevar carne.
Pelaremos y picaremos las chalotas bien finitas, las pondremos a rehogar ligeramente en una olla con un poco de aceite de oliva. Una vez translúcidas echaremos los mejillones bien limpitos, rociaremos con el vino blanco, salpimentaremos y subiremos el fuego al máximo a olla tapada.
Esperaremos 2 o 3 minutos moviendo la olla un par de veces para que todos los bichos abran bien. Pasaremos por un colador reservando los mejillones tapados para que queden calentitos y recuperaremos su caldo que habrá que filtrar para quitar impurezas y arenilla. Las lentejas habrán pasado el tiempo necesario en remojo.
Las pondremos a cocinar en el caldo/fondo de pescado y el caldo de los mejillones. Agregaremos comino, cardamomo y salpimentaremos a gusto. En unos 30 minutos deberían estar. Unos minutos antes de terminar agregaremos el azafrán.
Mientras murmuran las lentejas, asaremos en una sartén anti adhesiva las lonjas de panceta sin agregado de materia grasa alguna. Cuando estén doraditas las cortaremos en dados pequeños que reservaremos. Sacar los mejillones de sus conchas, y mantenerlos cubiertos para que no sequen ni enfríen.
Salpimentar las rodajas de bacalao que freiremos en sartén con poco aceite de oliva, no hace falta que naden en el. 3 minutos de cada lado serán suficientes. Prepararemos los platos con un fondo de lentejas, encima la rodaja de bacalao cubierto de cuadritos de panceta. Los mejillones adornarán la corona de lentejas.
Prepara el caldo con 1 litro de agua, zanahoria, apio, puerro, perejil, hojita de laurel y unas raspas y cabezas de pescado.
Delicioso potaje de lentejas con bacalao. Un plato muy completo que resultará perfecto para los que busquen alternativas para los días de Cuaresma.
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.