- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada fría de lentejas
La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.
Si no hemos puesto las lentejas en remojo el día anterior para hacer la ensalada fría de lentejas, no pasa nada. Echamos las lentejas en una cazuela con agua (4 veces más agua que lentejas), un chorretón de aceite de oliva, dos dientes de ajo, laurel y un puñadito de sal. Tendremos las lentejas al fuego unos 45 minutos a partir del momento en que empiece a hervir el agua.
Cuand0o falten unos diez minutos, echamos el arroz, para que se cueza con las lentejas. Si queréis, lo podéis cocer también aparte.
Mientras se cuecen las lentejas, cortamos los rábanos en rodajas y la cebolla en tiras, e hidratamos el picado en un bol con agua. Luego picamos también el cebollino, y preparamos la vinagreta para la ensalada fría de lentejas, mezclando y removiendo en un bol tres cucharadas de mostaza de Dijon, con un chorro de aceite de oliva, una cucharada de vinagre de vino y sal.
Cocidas las lentejas y el arroz, los escurriremos y enjuagaremos bajo el grifo con abundante agua, y los mezclaremos con el resto de ingredientes en el bol de la vinagreta.
Para emplatar la ensalada fría de lentejas, forraremos el fondo de un bol con hojas de lechuga lavada, y sobre éstas echaremos la ensalada.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Para la ensalada de lentejas, como siempre que cocinamos lentejas, es mejor poner las lentejas en remojo el día antes. Pero si no hemos tenido tiempo, no pasa nada: las coceremos el tiempo indicado.
Está buenísima, es sana, barata, fácil de hacer, rápida, muy nutritiva, completa y original. ¡Lo tiene todo esta ensalada fría de garbanzos!
Espectacular y nutritiva ensalada con frutas, que entrará por la vista por su gran variedad de colores, para cautivar después el paladar de tus invitados.
Impresionante el sabor que nos ofrece este festín de color que es la ensalada fría de pimientos. Fantástica como entrante o para acompañamiento.
Una ensalada agridulce con pasta y frutas en almíbar, queso y jamón de pavo.