- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada fría de pimientos
Impresionante el sabor que nos ofrece este festín de color que es la ensalada fría de pimientos. Fantástica como entrante o para acompañamiento.
Precalentamos el horno a temperatura máxima. Mientras, lavamos los pimientos, los secamos y los untamos con aceite de oliva.
Disponemos una bandeja para horno y colocamos sobre ella un pape de asar. Colocamos a los protagonistas de la ensalada fría de pimientos y los rociamos con un poquito de sal. Metemos en el horno.
Media hora después sacaremos la bandeja e introduciremos los pimientos en una bolsa de plástico que no esté agujereada. La cerramos con un nudo y dejamos que los pimientos suden dentro, así será más fácil retirar la piel.
Una vez pelados los pimientos, los cortamos en tiritas y los ponemos en una fuente.
Hacemos una juliana de cebolletas y la rociamos sobre la ensalada fría de pimientos. Regamos con un buen chorro de aceite de oliva, un poco de vinagre y sal. Removemos y llevamos a la nevera.
Sacamos la ensalada fría de pimientos cuando vayamos a consumirla, para que esté fresquita.
Foto orientativa: JuanJaén
Con algunos pimientos asados, espárragos blancos y tomates cherry podemos elaborar una rica ensalada tibia, que triunfará en tu mesa, con cualquier menú.
Está buenísima, es sana, barata, fácil de hacer, rápida, muy nutritiva, completa y original. ¡Lo tiene todo esta ensalada fría de garbanzos!
La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.
Espectacular y nutritiva ensalada con frutas, que entrará por la vista por su gran variedad de colores, para cautivar después el paladar de tus invitados.