- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada tibia de pimientos
Con algunos pimientos asados, espárragos blancos y tomates cherry podemos elaborar una rica ensalada tibia, que triunfará en tu mesa, con cualquier menú.
Lo primero que tenemos que hacer, para preparar la ensalada tibia de pimientos será lavar la verdura. Pelar y cortar la cebolla en juliana. Lavar y cortar los tomates cherry por la mitad. Y finalmente, pelar y trocear los ajos en láminas.
Con la ayuda de un pincel o brocha de cocina, untaremos los pimientos con un poco de aceite de oliva. Colocamos los pimientos en un recipiente apto para el horno, y dejamos que se hagan a 200ºC, durante 15 minutos.
Continuaremos la elaboración de la ensalada tibia de pimientos, pelando los pimientos y quitando sus semillas. Corta los pimientos en tiras delgadas y colócalas en el plato en el que vayamos a servir nuestra ensalada de verduras. Sazona los pimientos con un poco de aceite, pimienta y sal.
Por otro lado, vamos a poner a cocer los espárragos en agua hirviendo, de 4 a 5 minutos, o hasta que veamos que quedan tiernos. Escurre los espárragos y pásalos por el chorro de agua fría, para cortar su cocción.
Coloca los espárragos blancos cocidos, en el mismo plato en el que tenemos los pimientos asados y vamos a servir la ensalada tibia de pimientos. Rocía con vinagre balsámico, añade los tomates tipo cherry y espolvorea por encima un poco de perejil fresco picado.
Foto orientativa: jlastras
Impresionante el sabor que nos ofrece este festín de color que es la ensalada fría de pimientos. Fantástica como entrante o para acompañamiento.
Esta ensalada tibia de langostinos es un primer plato perfecto para tu menú de Navidad, ya que además de estar delicioso, es muy sencillo de elaborar.
Una ensalada de verduras, setas y bacon que, además de ser muy sencilla de hacer, resulta muy gustosa.
Si quieres para empezar una buena comida, hacerlo con un plato rico a la par que original, esta es tu ensalada. ¿Te animas a hacerla?