- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada fría de garbanzos
Está buenísima, es sana, barata, fácil de hacer, rápida, muy nutritiva, completa y original. ¡Lo tiene todo esta ensalada fría de garbanzos!
Lo único de la receta de la ensalada fría de garbanzos que requiere cocinado, son los propios garbanzos. El resto, lo vamos a ir añadiendo como se explica a continuación.
Para cocer los garbanzos, vamos a poner a hervir agua con sal (la justa) en una olla rápida, y cuando entre en ebullición, añadiremos los garbanzos, pondremos la tapa, y dejaremos cocer unos 25 minutos. Una vez cocidos, los escurrimos y los echamos en una ensaladera.
Sobre los garbanzos, montamos la ensalada fría añadiendo, por este orden: las jufías verdes redondas bien escurridas, el pimiento del piquillo en tiritas, la cebolleta muy picadita, la zanahoria pelada y rallada, el salmón ahumado troceado, los mejillones y las navajuelas tal cual, al natural, y el queso fresco (os recomiendo que sea de cabra, pues le dará a la ensalada un "plus" de sabor).
Para terminar, aliñamos la ensalada fría de garbanzos con sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre (el que más os guste). Removemos, y añadimos también unos toques de pimentón ahumado. Mejor si dejáis reposar la ensalada antes de servirla.
Foto y fuente: Cocina.es
Por su carácter, la ensalada fría de garbanzos es una receta de verano estupenda, que se puede servir templada, o fría (después de un par de horas reposando en el frigorífico).
En apenas unos minutos, podemos elaborar una exquisita griega que tiene como protagonista unos ricos garbanzos, queso feta y unas tiernas verduritas.
Si combinamos legumbres y pescado, tendremos como resultado, este delicioso y sencillísimo plato de ensalada templada de garbanzos.
La ensalada fría de lentejas es una receta de legumbres sana y muy nutritiva (rica en proteínas), que se puede disfrutar en cualquier época del año.
Espectacular y nutritiva ensalada con frutas, que entrará por la vista por su gran variedad de colores, para cautivar después el paladar de tus invitados.