- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada templada de garbanzos
Si combinamos legumbres y pescado, tendremos como resultado, este delicioso y sencillísimo plato de ensalada templada de garbanzos.
Para preparar la ensalada templada de garbanzos, lo único que tendremos que hacer de entrada es echar sal al pescado y ponerlo en una plancha caliente, untada ligeramente de aceite. Lo dejamos hacer durante unos minutos por cada lado, y después lo partimos en cubos, y le quitamos las espinas que le pudieran quedar.
Mientras se hace el salmón, cogemos una ensaladera y echamos los garbanzos (si son de bote, los escurriremos y los lavamos bien antes). A continuación, incluimos el pescado, y el paso siguiente, será aderezar la ensalada. Para ello, tan solo tendremos que verter un chorro generoso de aceite, otro chorrito de vinagre, y espolvorear un poquito de pimienta recién molida.
Con estos pasos listos, la ensalada templada de garbanzos estará lista para servir.
Foto orientativa: jules
Está buenísima, es sana, barata, fácil de hacer, rápida, muy nutritiva, completa y original. ¡Lo tiene todo esta ensalada fría de garbanzos!
En apenas unos minutos, podemos elaborar una exquisita griega que tiene como protagonista unos ricos garbanzos, queso feta y unas tiernas verduritas.
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.