- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada templada de bacón
Si te gustan las ensaladas diferentes, esta es tú ensalada, una ensalada templada de bacón con su sofrito y su salsa rosa especial.
En la fuente en la que vamos a presentar la ensalada templada de bacón, se ponen las hojas de lechuga bien limpias y secas, los tomates lavados y cortados en gajos, la remolacha cortada en lonchas y el queso cortado en cuadraditos (aunque si el queso es fuerte, lee la nota de autor).
En una sartén hacemos un salteado con el ajo picado, los champiñones bien limpios laminados y el bacón cortado en trocitos. Una vez que el sofrito está listo, se reserva.
Mientras se hace el sofrito, cortamos la cebolleta en juliana.
Repartimos el sofrito templado sobre la ensalada templada de bacón y la cebolleta sobre todo el conjunto. Reservamos.
Aparte, en un bol, preparamos una vinagreta mezclando todos los ingredientes para hacer una salsa con la que aliñaremos la ensalada templada de bacón en el momento de llevarla a la mesa, aunque debe comerse lo antes posible para que el sofrito no pierda el calor ni las hojas de lechuga se pongan feas.
Si quieres darle un punto crujiente extra a la ensalada templada de bacón, puedes añadirle justo antes del aliño, unos picatostes de pan, le darán un punto crums delicioso.
Foto orientativa: chispita_666
Si el queso que vas a usar en la ensalada templada de bacón es fuerte de sabor, usa menos cantidad y añádelo a la ensalada en forma de escamas, sino matará el sabor del resto de ingredientes de la ensalada.
Deliciosa ensalada de brotes tiernos con bacon, pechugas de pollo, queso y una deliciosa y distinta vinagreta de salsa de soja, aceite y un poquito de miel.
Exquisita ensalada templada con brotes tiernos, manzana caramelizada, fresas, chips de plátanos, langostinos salteados y para aliñar, vinagreta de higos.
Una exquisita ensalada compuesta por medallones fritos de rulo de cabra, verduras y una dulce salsa creada a partir del almíbar de los frutos del bosque.
Sabrosa ensalada templada de pulpo al ajillo con espárragos trigueros salteados. Una acertada mezcla de sabores y texturas que no te dejará indiferente.