- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de lentejas con arroz
Fácil y rápida de hacer, esta ensalada llena de colores, sabores y texturas, es perfecta para disfrutar de las legumbres en cualquier época del año.
Enjuagamos muy bien tanto las lentejas como el arroz, dejamos que escurran y mientras, preparamos el resto de los ingredientes.
Lavamos, quitamos las semillas y los nervios de los pimientos y los picamos en daditos pequeños. Los ponemos en una ensaladera.
Pelamos y picamos la cebolla en brunoise, el tomate en concassé y ponemos todo junto con los pimientos. Sazonamos, removemos y reservamos.
Ahora, en un pequeño bol preparamos la vinagreta y para eso, ponemos un par de cucharadas de vinagre y el triple de aceite. Con la ayuda de un tenedor, batimos bien hasta conseguir una mezcla prácticamente homogénea y reservamos.
Añadimos las lentejas y el arroz a la ensaladera, rectificamos de sal, condimentamos con un poquito de comino, regamos con la vinagreta y mezclamos bien para que se mezclen, tanto los ingredientes como sus sabores. Tapamos con papel de film y llevamos nuestra ensalada de lentejas y arroz a la nevera al menos unos 15 minutos antes de servir.
Foto orientativa: Charley
Puedes utilizar el arroz que quieras, pero yo te recomiendo que sea uno largo y si quieres dar un toque "exótico", utiliza un arroz basmati, o uno integral e incluso, una mezcla de ambos.
Con las lentejas pasa lo mismo, yo suelo poner unas pardinas, que son pequeñitas y me gustan más, pero va en cuestión de gustos y de lo que tengas a mano. Es más, si tienes garbanzos ya cocido, lánzate y añade algunos a la ensalada, les dará un toque cremoso muy rico.
Caliente o fría, válida para invierno o para verano, aquí tenéis una deliciosa ensalada muy variada de legumbres, arroz, verduras y aliño mediterráneo.
La ensalada de pollo con arroz resulta un plato muy fácil de elaborar para los cocineros principiantes o para quienes no disponen de mucho tiempo.
Para hacer esta rica ensalada de lechuga con arroz vamos a utilizar muy pocos ingredientes, y los resultados serán extraordinarios.
Ensalada de espinacas y arroz con maíz tierno, atún y tomate: es una gran fuente de energía para aguantar todo el día y cuidar la línea al mismo tiempo.