- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de arroz
- Receta de ensalada de pollo con arroz
La ensalada de pollo con arroz resulta un plato muy fácil de elaborar para los cocineros principiantes o para quienes no disponen de mucho tiempo.
Para la preparación de la ensalada de pollo con arroz, primero deberemos cocer el arroz abundante agua hirviendo, con un poquitín de sal y aceite. Cuando esté cocido, escurriremos y lavaremos con agua fría.
Seguimos con la ensalada de pollo con arroz y, para ello, colocamos el arroz cocido en un bol e incorporamos el pollo asado cortado en tiras, las aceitunas, el pimiento cortado en aros y la cebolla muy picada. Reservamos.
En un cuenquito aparte, mezclamos el aceite de oliva, el vinagre, la sal y la pimienta al gusto y un poquito de orégano. Batimos hasta que llegue a emulsionar y regamos la ensalada de pollo con arroz con esta vinagreta. Removemos bien y ya la tenemos lista para servir.
Foto orientativa: Flickr/orgazmika
Esta ensalada de pollo con arroz puede actuar como base para platos más elaborados a los que añadir otros ingredientes, incluso podemos modificarla elaborando una vinagreta con toques balsámicos o afrutados.
Para hacer esta rica ensalada de lechuga con arroz vamos a utilizar muy pocos ingredientes, y los resultados serán extraordinarios.
Ensalada de espinacas y arroz con maíz tierno, atún y tomate: es una gran fuente de energía para aguantar todo el día y cuidar la línea al mismo tiempo.
Fácil y rápida de hacer, esta ensalada llena de colores, sabores y texturas, es perfecta para disfrutar de las legumbres en cualquier época del año.
Arroz, muslos de pollo deshuesados, curry, y un puñado de minutos, es lo único que necesitas para sorprenderte con esta rica receta de sabor oriental.