- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de judías y hortalizas
Un delicioso plato de legumbres en forma de ensalada de judías y hortalizas a la vinagreta. Muy rico y saludable.
Abrimos el bote de judías, preferiblemente negras, las lavamos, escurrimos y ponemos en un bol o ensaladera. Es la base leguminosa de esta ensalada de judías y hortalizas.
A continuación, abrimos la lata de maíz, escurrimos y echamos al bol, junto a las habichuelas.
Pelamos un tomate bien rojo y le quitamos las pepitas. Lo troceamos en daditos y lo unimos al resto de ingredientes de la ensaladera. Ahora le toca el turno al pimiento rojo, que también lavamos, despepitamos y quitamos los nervios. Picamos en trocitos y al bol.
Es el momento de dos ingredientes que darán contrapunto de sabor a esta ensalada de judías y hortalizas: las cebollitas y el pepinillo. Lo mejor es picarlos muy, muy menuditos y agregarlos.
Finalmente, preparamos una vinagreta con el vinagre, el azúcar, la pimienta, la sal y un chorreón de aceite de oliva. Mezclamos bien y aderezamos la ensalada.
Foto orientativa: Dinner Series
¿Crees que las judías verdes son aburridas? Esta ensalada con queso, cebolla, tomates, aceitunas y una vinagreta de mostaza, te hará cambiar de opinión.
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.
Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.
Una ensalada de judías con tomate y maíz que resultará de lo más rica y refrescante. Un plato ideal que podremos utilizar también para acompañar comidas.