- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de judías verdes con queso
¿Crees que las judías verdes son aburridas? Esta ensalada con queso, cebolla, tomates, aceitunas y una vinagreta de mostaza, te hará cambiar de opinión.
Lo primero que vamos a hacer para preparar la ensalada de judías verdes es poner a remojo la cebolleta, para ello, pelamos la cebolleta, la cortamos en juliana y la ponemos en un bol con agua y sal unos 10-20 minutos. De esta forma sudará y pierda intensidad de sabor (si te gusta el sabor de la cebolleta, puedes pasar de tenerla en remojo).
Mientras la cebolleta está en remojo, preparamos el resto de ingredientes, comenzando por cocer las judías. Las lavamos bien, les retiramos las puntas (si usas judías planas lee la nota de autor) y las ponemos a cocer de la forma que siempre ha hagamos. En mi caso las voy a hacer al vapor, en sólo 5 minutos en olla a presión, estarán listas.
Una vez cocidas las judías las sacamos de la olla y las dejamos enfriar (si tienes prisa, mira la nota de autor).
Aparte, en un bol (o en la misma fuente en la que vayas a presentar la ensalada) preparamos la vinagreta con la mostaza, un poco de pimienta recién molida, un poco de sal, un chorrito de vinagre y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra. Con unas varillas de mano removemos bien hasta que coja cuerpo.
Lavamos los tomates, los cortamos por la mitad y los añadimos a la fuente de servir la ensalada de judías verdes. Escurrimos la cebolla y a la fuente junto con las judías, el queso troceado y las aceitunas.
Removemos todo bien y lo metemos en el frigorífico unos 15-30 minutos para que esté bien fría.
Foto y fuente: el Cocinero Fiel
Si quieres usar judías planas puedes hacerlo, pero estas suelen tener hebras laterales que habrá que eliminar.
Si quieres que las judías conserven el color verde después de la cocción y que la ensalada de judías verdes tenga más color, puedes meterlas en un bol con agua con hielo para romper la cocción, eso es cuestión del tiempo que quieras dedicarle a la preparación de ensalada.
De todas formas, si haces la ensalada para comerla en el momento, te aconsejo que hagas esta operación no sólo para que conserven el color, si no para enfriarlas, ya que esta ensalada de judías verdes con queso como está rica es bien fría.
Una rica y nutritiva ensalada de espinacas con queso y bacon, fantástica para empezar el año con una dieta equilibrada y sana.
La ensalada de salmón ahumado y queso es perfecta para esos días en los que tenemos pocas ganas de cocinar pero queremos comer sano.
Una ensalada fácil y rica de vitaminas. Una mezcla de sabores que os sorprenderá.
Una forma original de comer judías blancas con el calor, en una riquísima ensalada de verano con tomates, palitos de cangrejos y vinagreta de mostaza.