- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de espinacas, bacon y queso
Una rica y nutritiva ensalada de espinacas con queso y bacon, fantástica para empezar el año con una dieta equilibrada y sana.
Vamos a comenzar a preparar nuestra ensalada de espinacas, bacon y queso poniendo a cocer durante unos cinco minutos la verdura en una cazuela con agua y sal. Cuando estén listas las escurrimos y dejamos que se enfríen.
Por otro lado picamos el bacon y partimos el pan en cuadraditos. En una sartén echamos aceite y la ponemos al fuego. Freímos en ella el pan ligeramente y cuando esté doradito lo sacamos y lo vamos colocando sobre papel absorbente. Cuando acabemos con el pan, quitamos toda el aceite de la sartén y pasamos por ella el bacon.
Para terminar la ensalada de espinacas, bacon y queso, cogemos una ensaladera y echamos las espinacas, el bacon que hemos hecho, los huevos cocidos picados, la cebolla troceada y el queso partido en cuadraditos pequeños. Aderezamos con aceite y vinagre, removemos y por último añadimos el pan que habíamos frito.
Foto orientativa: Jeffreyww
A esta ensalada de espinacas también le irán bien unas nueces picaditas.
Rápida y sencilla ensalada de espinacas, champiñones, parmesano y bacón crujiente. Llena de sabor, de colores y de vitaminas y minerales.
¿Crees que las judías verdes son aburridas? Esta ensalada con queso, cebolla, tomates, aceitunas y una vinagreta de mostaza, te hará cambiar de opinión.
La ensalada de salmón ahumado y queso es perfecta para esos días en los que tenemos pocas ganas de cocinar pero queremos comer sano.
Una ensalada fácil y rica de vitaminas. Una mezcla de sabores que os sorprenderá.