- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de judías
Una ensalada de judías con tomate y maíz que resultará de lo más rica y refrescante. Un plato ideal que podremos utilizar también para acompañar comidas.
El día anterior a la preparación de la ensalada de judías, pondremos las judías en remojo.
Cuando vayamos a cocerlas al día siguiente, lo mejor es seguir los consejos de este magnífico truco "legumbres blandas perfectas", y cocerlas en abundante agua con sal hasta que estén tiernas (dependerá mucho de la forma de cocción, ya que se pueden cocer en cazuela, el olla expres o en olla rápida y depende mucho esto para el tiempo de cocción). Una vez listas, las escurrimos y reservamos.
Ahora vamos a coger una ensaladera y en ella echaremos los tomates partidos en brunoise, la cebolla y el pimiento bien picadito, el maíz y, por último, un poquito de sal. Removemos bien.
Incorporamos en la fuente también las judías ya cocidas y frías, y a continuación echamos sobre la ensalada de judías un buen chorro de aceite de oliva y vinagre a gusto.
Para que nos quede la ensalada de judías más vistosa, por encima le echamos un poquito de perejil bien picadito, y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Nutritiva, refrescante, deliciosa y sencilla resultará esta ensalada de judías con patata. Un plato con muchas ventajas, perfecto para combatir el calor.
Una apuesta baja en calorías y muy sabrosa, la ensalada de judías verdes cocidas y acompañada de queso feta, rabanitos y tomates cherry será ideal.
Sencilla y saludable ensalada de judías verdes que podrás hacer en unos minutos tanto para una comida como para una cena.
Si quieres que la comida del día, sea nutritiva, refrescante y deliciosa, te proponemos esta fantástica ensalada de judías con mayonesa, pasta y pavo.