- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos y parmesano
Una sana, rápida y sencilla opción de cocina vegetariana llena de energía y perfecta como guarnición de un segundo plato o como primero en una comida.
Esta ensalada fría de garbanzos y parmesano es muy sencilla de hacer, pues una vez tengamos los ingredientes listos (los garbanzos bien enjuagados y escurridos y la albahaca, el perejil y el diente de ajo picado fino) sólo nos queda unirlos.
Para eso, ponemos los ingredientes de nuestra ensalada de garbanzos y parmesano en un bol amplio según el siguiente orden: los garbanzos, el ajo picado, la albahaca, el perejil, el zumo de limón y el aceite de oliva. Mezclamos bien, salpimentamos y volvemos a mezclar.
Servimos la ensalada de garbanzos y parmesano en platos individuales y en ese momento, espolvoreamos cada ración con el queso rallado al gusto.
Foto y fuente: Cadena3
Esta ensalada fría de garbanzos y parmesano es una deliciosa opción que además de ser vegetariana, nos aporta un buen nivel de energía, si no es suficiente podemos usarlo como una guarnición junto a una porción de carne, o algún empanizado. Sugerimos ponerle algún aderezo picoso para acentúar los sabores y acompañar con alguna bebida refrescante durante un día caluroso. ¡Lo amarán!
Si quieres comer un sabroso plato legumbres que sea sano, completo y muy rico, toma nota de esta fantástica ensalada de garbanzos con verduras.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.
Esta ensalada de legumbres y verduras variadas es una de las mejores formas que conozco de tomar garbanzos en verano, y no lleva más de 10 minutos hacerla.