- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de lentejas con atún
Prepararemos una estupenda ensalada de lentejas con atún, al aroma de mostaza, que nos va a quedar de rechupete. Una buena fuente de legumbres.
Lo primero que vamos a hacer para comenzar con la preparación de la ensalada de lentejas con atún será abrir el bote de legumbres cocidas y escurrirlas muy bien. Las depositamos en un bol apropiado.
Abrimos también la lata de atún y la escurrimos. Desmigamos la carne del pescado y la añadimos al bol, junto a las lentejas de la ensalada.
Pelamos la cebolla y los tomates y hacemos un picadillo con todo ello. A continuación, también pelamos el diente de ajo y lo picamos finito. Lavamos un poco de cilantro fresco y a picarlo también.
Ponemos todos estos ingredientes en el bol de la ensalada de lentejas con atún y nos ponemos manos a la obra para preparar una buena vinagreta.
En un cuenco pondremos un chorreón de aceite de oliva y un chorrito de zumo de limón. Incorporamos la mostaza y un poco de sal. Batimos todo hasta conseguir una emulsión y regamos la ensalada de lentejas con atún.
Foto orientativa: kurmanstaff
Con chorizo, cebolla, ajo, zanahoria, tomate, pimentón, laurel, perejil, aceite de oliva y sal, podemos preparar unas lentejas fáciles y sabrosas.
Lentejas caseras, un plato tradicional y nutricionalmente completo de legumbres que mezcla sabores tradicionales y deliciosos, como chorizo y verduras.
Unas lentejas cocidas a fuego lento, preferiblemente en cazuela de barro, que conservan todo su jugo, su sabor y sus propiedades.
Una receta de lentejas para vegetarianos y veganos con la que conseguirás un caldo cremoso y delicioso para mojar pan. ¡Hoy comemos sano, fácil y bien rico!