- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de garbanzos y rábano
Completa y refrescante ensalada de garbanzos y rábano, que acompañaremos también con lechuga, y a la que daremos un espectacular sabor con orégano.
Vamos a preparar esta sencilla ensalada de garbanzos y rábano, de la siguiente forma. Primero lavamos bien las hojas de lechuga, las secamos con papel absorbente y las troceamos. A continuación, lavamos también los rabanitos, les retiramos la raíz, y los cortamos en rodajitas. Por último, volcamos los garbanzos en un escurridor, y los ponemos bajo el chorro de agua fría.
Hecho esto, ahora cogeremos la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de garbanzos y rábano, y echamos todos los ingredientes, es decir, la lechuga, las legumbres y los rábanos. Para terminar, aderezamos la ensalada con un chorro de aceite y otro chorrito de vinagre, añadimos también un poquito de sal y otro poquito de orégano, y removemos bien.
Después, la ensalada de garbanzos y rábano estará lista.
Foto orientativa: Lablascovegmenu
Espectacular y sencilla ensalada de lechuga y rábano, con zanahoria y pan frito. Una ensalada que, además, vamos a aderezar con zumo de naranja.
Si quieres comer un sabroso plato legumbres que sea sano, completo y muy rico, toma nota de esta fantástica ensalada de garbanzos con verduras.
Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.
Una ensalada de garbanzos con espinacas y otras verduras como zanahorias, tomate, cebolla y alcaparras. Para servir fría en verano, y caliente en invierno.