- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Receta de ensalada de lechuga y rábano
Espectacular y sencilla ensalada de lechuga y rábano, con zanahoria y pan frito. Una ensalada que, además, vamos a aderezar con zumo de naranja.
Empezamos la ensalada de lechuga y rábano, lavando las hojas de lechuga y troceándolas. Después cortamos los rábanos en rodajitas y la zanahoria en tiras finas (nos ayudamos de una mandolina)
Hecho esto, lo siguiente que haremos es exprimir media naranja, y partir en trocitos muy pequeñitos la otra media. Echamos la carne y el zumo en un bol, vertemos un chorro generoso de aceite y removemos bien.
Por otro lado, troceamos el pan en cubos, y lo freímos en una sartén con aceite caliente hasta que se dore. Cuando esté listo, lo sacamos y lo dejamos sobre papel absorbente.
Cogemos ahora la ensaladera en la que vamos a servir la ensalada de lechuga y rábano, y echamos la lechuga, el rábano, la zanahoria, y un poco de sal. Removemos bien, e incorporamos lo que tenemos en el bol y volvemos a dar vueltas.
Por último, echamos el pan frito sobre la ensalada de lechuga y rábano, y listo.
Foto orientativa: Neil Conway
Completa y refrescante ensalada de garbanzos y rábano, que acompañaremos también con lechuga, y a la que daremos un espectacular sabor con orégano.
Nutritiva ensalada con lechuga, pepino, cebolla sofrita y un aderezo original con mayonesa, y un toque de pimienta.
Con ingredientes básicos, como son la lechuga, el pimiento, el tomate, el aceite, el vinagre y la sal, haremos esta rica ensalada de lechuga y pimiento.
La ensalada de lechuga y pollo es una opción perfecta para comenzar una comida o una cena. Y es que, esta ensalada templada resulta irresistible.