- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de garbanzos aliñados
Estos garbanzos aliñados o ensalada fría de garbanzos es una genial forma de tomar legumbres en cualquier momento y sobre todo, ¡en los días calurosos!
Estos garbanzos aliñados los haremos con los garbanzos ya cocidos, por lo que lo primero que haremos será ponerlos en un escurridor, enjuagamos bien bajo el grifo y dejar escurrir.
Mientras, cogemos los pimientos y el tomate que formarán parte de este plato de garbanzos aliñados y empezamos a lavarlos, secarlos bien y a picarlos en cuadrados pequeños los pimientos y en concassé el tomate.
Ponemos en un bol amplio y añadimos el resto de ingredientes de los garbanzos aliñados, es decir, el atún escurrido y desmigado, los huevos bien picados y los garbanzos.
Salpimentamos, mezclamos bien y reservamos mientras preparamos la vinagreta.
En un cuenco, ponemos una parte de vinagre por tres de aceite. Batimos para que se una y añadimos las hierbas provenzales. Vertemos la mezcla en el bol y ya tendremos nuestros garbanzos aliñados listos.
Foto orientativa: rayb777
Es mejor dejar estos garbanzos aliñados unas horas en la nevera tapados con papel transparente para que se mezclen bien los sabores y sacarlos unos minutos antes de servir para que no estén demasiados fríos.
Si buscas una forma original de degustar un plato de garbanzos, aquí tienes una recete muy sencilla, con la que podrás hacer unos ricos garbanzos asados.
Con unos garbanzos, un poco de cebolla, ajo, un toque de romero y el sabor del chorizo, se puede preparar un plato completo y con un sabor delicioso.
Un buen plato de garbanzos energéticos, más suaves que el cocido, pero más sabrosos si cabe gracias al jamón, al hueso y a las verduras.
Un guiso de cuchara de esos de los que a las abuelas les gustaba tanto llevar a la mesa, con garbanzos, manitas, chorizo y repollo.