- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada de lentejas, tomate y pepino
Las legumbres también pueden servirnos para ensaladas como, por ejemplo, esta ensalada de lentejas, tomate y pepino.
La ensalada de lentejas, tomate y pepino es una opción muy saludable a la hora de comer sano, y sin necesidad de tomar las legumbres calientes. Es una receta muy sencilla y muy rica.
Lo primero que debemos hacer será escurrir bien las lentejas. Tenéis dos opciones, o bien comprarlas ya hechas en un bote o hacerlas vosotros en casa, eso va a gusto personal.
Una vez hemos escurrido bien las lentejas, la pondremos en un bol grande y procederemos a lavar los tomates. Los cortaremos en rodajas finas, que son como mejor podemos comerlos, y los mezclamos con las lentejas. Por último pelamos el pepino y lo cortamos también en rodajas finas, le dará un punto muy fresco a la ensalada.
Finalmente echamos el aceite de oliva, la sal, la pimienta y el vinagre para tener terminada nuestra ensalada de lentejas, tomates y pepino.
Foto orientativa: olgaberrios
Fantástica y deliciosa ensalada de lentejas con tomate, aderezada con una vinagreta de nueces picadas. Una excepcional forma de presentar las legumbres.
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
Rápida, sencilla y nutritiva ensalada templada de lentejas con un sofrito de jamón, tomate y pimiento. Una combinación de ingredientes simplemente genial.
La ensalada con lentejas es una buena forma de ingerir legumbres, acompañadas con queso, pollo, manzana, tomate, aceitunas y piñones... riquísima.