- Inicio
- Recetas de ensaladas
- Recetas de ensaladas de legumbres
- Receta de ensalada con lentejas
La ensalada con lentejas es una buena forma de ingerir legumbres, acompañadas con queso, pollo, manzana, tomate, aceitunas y piñones... riquísima.
Antes de comenzar la ensalada de lentejas, hemos de tener la precaución de poner en remojo los tomates secos, al menos tres horitas, para que a la hora de hacer la ensalada ya estén bien hidratados.
Cogemos las lentejas, las escurrimos, las enjuagamos y las ponemos en un bol. Rociamos con un puñadito de alcaparras y otro de piñones. Troceamos los tomates secos en brunoise muy pequeña y los añadimos también a la ensaladera.
Ahora laminamos unas aceitunas sin hueso, en la cantidad que más nos guste, que dan mucho sabor a las ensaladas de lentejas, y echamos también la manzana roja, pelada y troceada en cubitos.
Cortamos la pechuga de pollo en dados, al igual que el queso de cabra y lo adjuntamos al cuenco y, finalmente, espolvoreamos con bastante cebollino fresco picadito.
El toque maestro de la ensalada de lentejas está en el aderezo, así que vamos a elegir un buen aceite de oliva y un estupendo vinagre de Jerez. Ponemos una cantidad adecuada de cada ingrediente en un cuenquito y añadimos un chorrito de salsa de soja y un poquito de sal. Batimos con un tenedor hasta que emulsione y regamos la ensalada. ¡Buen provecho!
Foto orientativa: twohelmetscooking
Por supuesto que podéis cocer vuestras propias lentejas, pero hemos optado por un bote de legumbres cocidas para hacer la ensalada más rápido.
Para los días de calor del verano, opta por comidas refrescantes, como es el caso de esa fantástica y completa ensalada de lentejas con aguacate.
Caliente o fría, válida para invierno o para verano, aquí tenéis una deliciosa ensalada muy variada de legumbres, arroz, verduras y aliño mediterráneo.
Te presentamos una ensalada de lo más nutritiva, compuesta por lentejas, bacalao y verduras. Ideal para tomar bien fría en los días más calurosos.
Rápida, sencilla y nutritiva ensalada templada de lentejas con un sofrito de jamón, tomate y pimiento. Una combinación de ingredientes simplemente genial.