Receta de Ensalada de lentejas con tomate

Fantástica y deliciosa ensalada de lentejas con tomate, aderezada con una vinagreta de nueces picadas. Una excepcional forma de presentar las legumbres.

Ingredientes para la receta de Ensalada de lentejas con tomate

  • 600 gr. de lentejas cocidas
  • 3 tomates
  • 1/2 cebolla
  • Aceite de oliva
  • 1/2 taza de nueces picadas
  • Vinagre
  • Perejil
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de ensalada de lentejas con tomate?

1

Preparar esta ensalada de lentejas con tomate no tiene ninguna complicación. Empezaremos lavando bien los tomates y partiéndolos en trozos. Les echamos sal y reservamos. Por otro lado, lo que haremos es cortar la cebolla en juliana.

2

El paso siguiente, será hacer un bol el aderezo de la ensalada de lentejas con tomate. Para ello, tan solo tendremos que echar un chorro generoso de aceite, un par de cucharaditas de vinagre y las nueces picadas. Removemos bien.

3

Ahora, en una ensaladera mezclaremos todos los ingredientes, es decir, las lentejas, el tomate y la cebolla. Vertemos la salsa para aderezar y removemos muy bien. Introducimos la ensaladera en el frigorífico y dejamos que se enfríe.

4

Con esto lito, antes de servir, echamos perejil picadito, y nuestra ensalada de lentejas con tomate ya estará lista para comer.

Foto orientativa: jules

Recetas parecidas a Ensalada de lentejas con tomate

Ensalada de garbanzos y tomate

Cuando llega el calor, comer legumbres suele resultar más pesado, ya que solemos asociarlas al calor, pero en una ensalada como esta, están deliciosas.

Ensalada de aguacate con tomate

Sencilla, rápida, colorida y llena de sabores y texturas. Así es esta ensalada de aguacate con tomate, perfecta para comenzar una comida o cena.

Ensalada de judías con tomate

Impresionante ensalada de judías con tomate, cebolla y canónigos. Una receta que destaca tanto por su sabor, como por lo sencilla que es de hacer.

Ensalada de patata y tomate

Refrescante y deliciosa ensalada de patata y tomate, que complementaremos además, con cebolla y un buen puñado de perejil fresco muy picadito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información