- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con bacon y champiñones
Tiernas judías verdes salteadas con cebolla, ajo, bacon y champiñones. Un plato de verduras sano y sabroso. Muy aconsejable para la cena.
Empezamos esta simple receta de judías verdes con bacon y champiñones lavando las judías verdes en agua fría y deshaciéndonos de los hilos y cantos.
En una cazuela de barro, añadimos un chorreoncito de aceite de oliva y cuando este bien caliente, añadimos la cebolleta que ya habremos picado en brunoise finamente con anterioridad. Cuando empiece a dorarse, le echaremos las judías verdes cortadas en trozos que veamos correctos, removemos, sazonamos y tapamos.
Dejamos hacer unos cinco minutos y luego removemos, si comprobamos que comienzan a estar tiernas, les añadiremos el bacón cortado en tiritas muy finas, dejamos que se haga un poco (removiendo) y a continuación le añadiremos los champiñones laminados.
Volvemos a remover nuestras judías verdes con bacon y champiñones y le añadimos los dientes de ajo muy finamente picados. Tapamos y dejamos hacer unos cinco minutos más (si fueran necesarios más, las dejamos más) y seguidamente le añadimos el tomate frito.
Rectificamos de sal, dejamos las judías verdes con bacon y champiñones una par de minutos más y listo.
Foto orientativa: NourishingCook
Con una base de cebolla frita y bacon dorado, crearemos una salsa muy sabrosa sobre la que echaremos las judías verdes cocidas. ¡Una rica combinación!
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
Sensacionales judías pintas con bacón, en una deliciosa salsa de tomate frito. Un primer plato rápido y sencillo, que llegará a la mesa cargado de sabor.
En tan solo, unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un completo y nutritivo plato de judías blancas con bacón y tomate frito.