- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con bacon
Con una base de cebolla frita y bacon dorado, crearemos una salsa muy sabrosa sobre la que echaremos las judías verdes cocidas. ¡Una rica combinación!
Para hacer las judías verdes con bacon, primero lavamos, escurrimos y cortamos las judías verdes en trozos de unos 3 ó 4 centímetros. Luego, las ponemos a cocer con agua y un poquito de sal, unos 10 minutos.
Mientras, picamos la cebolla y la vamos sofriendo a fuego lento en una sartén con aceite de oliva. Sofrita la cebolla, añadimos el bacon cortado en trozos pequeños, y lo doramos durante unos minutos. Luego añadimos la nata, un poco de sal, y removemos hasta que coja un poco de densidad.
Cocidas las judías verdes, las escurrimos y las echamos a la sartén. Removemos, y en unos 5 minutos a fuego lento, las judías verdes con bacon estarán listas para ser servidas.
Las judías verdes con bacon hay que llevarlas al plato bien calientes, y con la salsa reducida.
Foto orientativa: rick
Tiernas judías verdes salteadas con cebolla, ajo, bacon y champiñones. Un plato de verduras sano y sabroso. Muy aconsejable para la cena.
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
Sensacionales judías pintas con bacón, en una deliciosa salsa de tomate frito. Un primer plato rápido y sencillo, que llegará a la mesa cargado de sabor.
En tan solo, unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un completo y nutritivo plato de judías blancas con bacón y tomate frito.