- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías pintas con bacón
Sensacionales judías pintas con bacón, en una deliciosa salsa de tomate frito. Un primer plato rápido y sencillo, que llegará a la mesa cargado de sabor.
Las judías pintas con bacón las haremos comenzando por cortar la cebolla y el pimiento en concassé. Por otro lado, cortaremos el bacón en dos o tres partes.
A continuación, ponemos al fuego la sartén (amplia) en la que vamos a cocinar las judías pintas con bacón, y echamos un chorro de aceite de oliva. Cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento. Pochamos esto, hasta que reblandezcan y vertemos el tomate triturado. Añadimos sal, y mantenemos a fuego lento durante 10 minutos. Después incorporamos las legumbres, y continuamos la cocción.
Mientras, freiremos el bacón en abundante aceite (de freír), hasta que esté crujiente. Cuando esté listo, lo incorporamos en la otra sartén. Mantenemos el conjunto al fuego 5 minutos más (siempre habrá que vigilarlo y dar vueltas para evitar que se queme), y apartamos las judías pintas con bacón. Listas.
Foto orientativa: jeffreyww
Con una base de cebolla frita y bacon dorado, crearemos una salsa muy sabrosa sobre la que echaremos las judías verdes cocidas. ¡Una rica combinación!
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
En tan solo, unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un completo y nutritivo plato de judías blancas con bacón y tomate frito.
Tiernas judías verdes salteadas con cebolla, ajo, bacon y champiñones. Un plato de verduras sano y sabroso. Muy aconsejable para la cena.