- Inicio
- Recetas de legumbres y cereales
- Receta de judías blancas con bacón
En tan solo, unos pocos minutos, y de forma muy sencilla, vamos a preparar un completo y nutritivo plato de judías blancas con bacón y tomate frito.
Para cocinar estas judías blancas con bacón, lo primero que haremos es poner una cazuela al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente, echamos el bacón cortado en tacos, y sofreímos unos segundos. Después, volcamos el tomate, añadimos sal y un poco de orégano, y sofreímos, a fuego lento, hasta que la salsa reduzca y espese.
Transcurrido este primer tiempo, continuaremos preparando las judías blancas con bacón, volcando las legumbres, previamente escurridas y bien lavadas, en la cazuela. Añadimos un vaso de agua, y mantenemos al fuego, hasta que el líquido nuevamente reduzca un poco.
Hecho esto, apartamos la cazuela con las judías blancas con bacón del fuego, y ya podremos disfrutar de este sencillo y delicioso plato de legumbres.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Con una base de cebolla frita y bacon dorado, crearemos una salsa muy sabrosa sobre la que echaremos las judías verdes cocidas. ¡Una rica combinación!
Si llegas con prisas a la hora de la comida, no prescindas de comer bien, y prepárate estas fantásticas y sencillas judías salteadas con bacón.
Sensacionales judías pintas con bacón, en una deliciosa salsa de tomate frito. Un primer plato rápido y sencillo, que llegará a la mesa cargado de sabor.
Tiernas judías verdes salteadas con cebolla, ajo, bacon y champiñones. Un plato de verduras sano y sabroso. Muy aconsejable para la cena.