- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con salsa
Un plato típico que nunca falta en la mesa de cada casa. Fácil de realizar y rica en nutrientes. Perfecta como primer plato o como guarnición.
El primer paso para preprar las judías verdes con salsa es preparar las verduras. Trocearemos la cebolla en pequeños, laminar los ajos, trocear las judías verdes.
En una cazuela bajo, echamos un chorrito de aceite de oliva y lo pondremos a fuego. Doramos los ajos y pochamos la cebolla. Una vez cocinadas, agregamos las judías verdes. Rehogamos y mientras troceamos los tomates bien y trituramos. Añadimos a la sartén el tomate triturado y agregamos sal y azúcar. También orégano y perejil. Iremos removiendo para que no se pegue. Durante 20 minutos dejamos a fuego lento y retiramos cuando esté en su punto.
Y a comer estas deliciosas judías verdes con salsa.
Foto orientativa: procsilas
Para facilitar el proceso, podremos comprar judías verdes ya cocidas y el tomate frito lo podremos hacer unos días antes. Sólo el día que preparemos las judías verdes con salsa hay que calentar el tomate junto con las judías.
Con salsa de frijol negro podemos acompañar un exquisito plato de carne de pollo y judías verdes, que le dará un toque de originalidad y mucho sabor.
Fantásticas y sencillísimas judías con patatas en salsa de tomate. Un plato que además de sano, resultará también delicioso y cautivador.
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.