Receta de Judías verdes con salsa

Un plato típico que nunca falta en la mesa de cada casa. Fácil de realizar y rica en nutrientes. Perfecta como primer plato o como guarnición.

Ingredientes para la receta de Judías verdes con salsa

  • 500 gr. de judías verdes
  • 2 tomates
  • 1 cebolla
  • 1 dientes de ajo
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Perejil seco
  • Sal
  • Azúcar

¿Cómo hacer la receta de judías verdes con salsa?

1

El primer paso para preprar las judías verdes con salsa es preparar las verduras. Trocearemos la cebolla en pequeños, laminar los ajos, trocear las judías verdes.

2

En una cazuela bajo, echamos un chorrito de aceite de oliva y lo pondremos a fuego. Doramos los ajos y pochamos la cebolla. Una vez cocinadas, agregamos las judías verdes. Rehogamos y mientras troceamos los tomates bien y trituramos. Añadimos a la sartén el tomate triturado y agregamos sal y azúcar. También orégano y perejil. Iremos removiendo para que no se pegue. Durante 20 minutos dejamos a fuego lento y retiramos cuando esté en su punto.

3

Y a comer estas deliciosas judías verdes con salsa.

Foto orientativa: procsilas

Consejos del autor para hacer judías verdes con salsa

1

Para facilitar el proceso, podremos comprar judías verdes ya cocidas y el tomate frito lo podremos hacer unos días antes. Sólo el día que preparemos las judías verdes con salsa hay que calentar el tomate junto con las judías.

Recetas parecidas a Judías verdes con salsa

Pollo con judías verdes y salsa frijol

Con salsa de frijol negro podemos acompañar un exquisito plato de carne de pollo y judías verdes, que le dará un toque de originalidad y mucho sabor.

Judías con patatas en salsa

Fantásticas y sencillísimas judías con patatas en salsa de tomate. Un plato que además de sano, resultará también delicioso y cautivador.

Judías blancas con judías verdes en vinagreta

Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.

Judías verdes con jamón

Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información