- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías con patatas en salsa
Fantásticas y sencillísimas judías con patatas en salsa de tomate. Un plato que además de sano, resultará también delicioso y cautivador.
Para hacer las judías con patatas en salsa, lo que haremos de entrada es lavar las judías muy bien y trocearlas, retirándoles los extremos y las hebras laterales. Después, las pondremos a cocer en agua y sal, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. Después las escurriremos.
Mientras, continuaremos avanzando en la receta judías con patatas en salsa, pelando y troceando las patatas. Les echamos sal, y las freímos en abundante aceite caliente.
El último paso, será hacer la salsa. Para ello, en una sartén con un poco de aceite caliente, sofreímos la cebolla y el pimiento hasta que reblandezcan. En ese momento, vertemos el tomate, echamos sal y un poco de orégano y, mantenemos esto, a fuego lento, durante 30 minutos. Después, pasaremos esto por la batidora.
Servimos este plato de judías con patatas en salsa, mezclando las judías, con las patatas, y con la salsa de tomate, y listo.
Foto orientativa: Seph Swain
Fantástica receta casera de judías con patatas y zanahorias, a la que daremos un rico toque de orégano. Un primer plato nutritivo y muy socorrido.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Riquísimo plato de patatas fritas con almejas y un puñado de perejil para darle un delicioso toque de color y sabor.
Las patatas en salsa con gambas y champiñones son asequible primer plato para inexpertos. Una receta recomendable 100% por lo fácil, rápida y exquisita.