- Inicio
- Recetas de patatas
- Receta de patatas en salsa con gambas y champiñones
Las patatas en salsa con gambas y champiñones son asequible primer plato para inexpertos. Una receta recomendable 100% por lo fácil, rápida y exquisita.
De los tres ingredientes principales de las patatas en salsa con gambas y champiñones, empezamos dando forma a los últimos: los champiñones. Para ello, hacemos un pochado con la cebolla bien picada, y luego añadimos los champiñones lavados, escurridos y troceados. Rehogamos un par de minutos más, y entonces añadimos las gambas peladas.
Removemos hasta que las gambas estén bien hechas, y entonces añadimos el vino blanco y subimos el fuego para ayudar a que éste se reduzca.
Hecho esto, echamos el perejil fresco picado a la sartén junto con el caldo de pescado y una cucharadita de pimentón picante o dulce, según el gusto de cada cual. Cuando el caldo empiece a hervir, añadimos las patatas peladas y cortadas en dados, y dejamos cocer durante unos 25 minutos.
A la salsa de las patatas en salsa con gambas y champiñones se le puede dar consistencia con una cucharada de harina.
Foto y fuente: Oletusfogones!
Un plato muy de madres y abuelas, las berenjenas en salsa con gambas y champiñones son de esas elaboraciones completas y sabrosas, fruto del buen hacer.
La salsa para carne hace que cualquier plato de pollo o ternera quede perfectamente delicioso. Y todo con pocos ingredientes y poca elaboración.
Una receta muy fácil y económica de patatas asadas con salsa, ideales para acompañar carnes a la brasa o a la plancha, o tomar como merienda o cena ligera.
Riquísimo plato de patatas fritas con almejas y un puñado de perejil para darle un delicioso toque de color y sabor.