- Inicio
- Recetas de salsas
- Recetas de salsas para carnes
- Receta de salsa para carne con champiñones
La salsa para carne hace que cualquier plato de pollo o ternera quede perfectamente delicioso. Y todo con pocos ingredientes y poca elaboración.
Para preparar la salsa para carne, vamos a empezar pelando la cebolla y cortándola muy fina. Hacemos lo mismo con la zanahoria y el pimiento verde, quitando las pepitas para que no caigan en la receta.
Ponemos una cazuela al fuego y añadimos un poco de aceite. Agregamos la cebolla, la zanahoria y el pimiento verde para que se cocinen con un poco de pimienta negra. Añadimos a la salsa para carne 1 o media pastilla de concentrado de pollo desmigada.
Agregamos los champiñones troceados y el caldo de verduras. Dejamos que todo se cocine durante 30 minutos a fuego medio-fuerte para que los sabores se mezclen.
Pasado ese tiempo, trituramos la salsa para carne con una batidora y la volvemos a poner al fuego hasta que hierva. La retiramos y la utilizamos con la carne que queramos.
Foto orientativa: Roland
Podemos triturar la salsa para carne de forma que queden algunos trozos de champiñones dentro, así tendremos una textura distinta.
Ternera, setas, verduras... esta fácil y deliciosa receta de carne con champiñones nos ofrece todo eso, y algo más, en único y completo plato.
Sencillísimos y deliciosos tallarines con carne y champiñones, que además vamos a acompañar con un poquito de brócoli. Una combinación perfecta.
Ricas brochetas de carne y champiñones, que prepararemos en una plancha, o mejor aún, en una parrilla. Seguro que desaparecerán sin que te des cuenta.
Exquisito relleno de carne, champiñones, tomate, cebolla y pimiento, y aún mejor cobertura de bechamel y queso para los canelones caseros de tu vida.