- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne con champiñones
Ternera, setas, verduras... esta fácil y deliciosa receta de carne con champiñones nos ofrece todo eso, y algo más, en único y completo plato.
Un rato de comenzar la elaboración de la carne con champiñones, lo que haremos será poner a marinar la carne picadita. Para ello machacamos 3 dientes de ajo en un mortero junto con un poco de romero (nos puede valer otra hierva aromática), después le agregamos un vaso de vino, un poquito de aceite, removemos y se lo echamos por encima en la carne. Dejamos los filetes troceados sumergidos, durante al menos media hora.
Cuando nos dispongamos a hacer el plato de carne con champiñones, el primer paso es lavar muy bien las setas, secarlas después, y laminarlas. Con los hongos preparados, ahora partiremos el pimiento en juliana, y picaremos el ajo que nos queda. A continuación ponemos una sartén grande en el fuego, le echamos un chorro de aceite y cuando esté caliente freímos los pimientos. Un poquito antes de que estén listos, incorporamos los ajos y continuamos friendo hasta que el pimiento esté blandito. Ahora introducimos la carne escurrida, salpimentamos y esperamos hasta que la ternera coja color. En ese momento añadimos los hongos, y rehogamos hasta que suelten toda el agua y estén casi hechos. Entonces agregamos las judías verdes, damos unas vueltas, vertemos el caldo de pollo, un vaso de vino y dejamos cocer hasta que el líquido se evapore casi por completo.
A continuación servimos la carne con champiñones y listo.
Foto orientativa: jeffreyww
Pastel de carne en el que utilizaremos otros ingredientes como champiñones, salsa de tomate, tocino, y queso. Muy fácil de preparar.
La salsa para carne hace que cualquier plato de pollo o ternera quede perfectamente delicioso. Y todo con pocos ingredientes y poca elaboración.
Un jugoso entrecot de ternera cocinado en una sabrosa salsa de champiñones y cebolla con un sutil toque de salsa de soja. ¡Una combinación espectacular!
Sencillísimos y deliciosos tallarines con carne y champiñones, que además vamos a acompañar con un poquito de brócoli. Una combinación perfecta.