- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de carne y champiñones
Exquisito relleno de carne, champiñones, tomate, cebolla y pimiento, y aún mejor cobertura de bechamel y queso para los canelones caseros de tu vida.
En primer lugar, cocemos las láminas de pasta para hacer los canelones, siguiendo las indicaciones del envase.
Mientras se cuece la pasta, en una sartén hacemos el sofrito con la cebolla picada y dos cucharadas de aceite. Lo dejamos a fuego lento durante unos 5 minutos.
Mientras se va haciendo la cebolla, limpiamos y troceamos el pimiento, lo añadimos a la sartén del sofrito y, pasados 2 ó 3 minutos, añadimos los tomates pelados y picados y el tomate frito (y la salsa barbacoa si quieres darle a los canelones de carne un punto extra de sabor). Le damos unas vueltas, rectificamos de sal y echamos un poco de orégano. Lo dejamos al fuego lento durante media hora.
Aparte, en otra sartén con un poquitín de aceite, doramos el ajo troceado junto con los champiñones laminados. En un par de minutos añadimos la carne picada, removemos y dejamos que se haga unos 10 minutos.
Cuando la carne y la salsa estén listas, los mezclamos todo en uno de los dos recipientes, removemos y reservamos.
Ponemos a calentar el horno a 200ºC y mientras coge calor, vamos montando los canelones rellenos con la mezcla.
Vamos colocando todos los canelones de carne y champiñones en una fuente engrasada con un poco de aceite, los cubrimos con la bechamel, espolvoreamos queso rallado y lo horneamos hasta que estén dorados.
Foto y fuente: Ole tus fogones
Si tienes tiempo, te recomiendo que hagas tu mismo la bechamel en lugar de comprarla.
Si has pensado hacer canelones de más para congelarlos para otra ocasión, hazlo una vez los tengas rellenos y montados, antes de hornearlos. Venden recipientes adecuados para congelar este tipo de alimentos.
El pollo siempre queda bien si lo combinamos con los champiñones, y más aún si hacemos canelones o lasaña con ellos... Toda una delicia de sabor.
Los típicos canelones de carne pero realizados con acelgas, y bañados en una rica bechamel. Ideal para que los niños coman verduras.
Con una rica salsa bechamel y un poco de tomate frito, los canelones con carne molida son un plato perfecto para una comida en familia.
Ternera, setas, verduras... esta fácil y deliciosa receta de carne con champiñones nos ofrece todo eso, y algo más, en único y completo plato.