- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones de acelgas y champiñones
Los típicos canelones de carne pero realizados con acelgas, y bañados en una rica bechamel. Ideal para que los niños coman verduras.
Cuece las láminas de canelones como indique el fabricante en el envase.
Pica la cebolla y los champiñones y póchalos en una sartén con un chorrito de aceite. Limpia la acelga y pícala muy fina, agrégala a la sartén. Añade una pizca de sal, las uvas pasas y el vinagre de manzana. Cocina hasta que todo esté bien blandito y reserva.
Para hacer la bechamel:
Pon a calentar a fuego lento la mantequilla con un chorrito de aceite y mézclalo con ayuda de una varilla de las que se utilizan para batir los huevos. Añade la harina y deja que se tueste, pero con cuidado de que no se queme. Vete incorporando la leche poco a poco y mezcla con la varilla. Ralla por encima una pizca de nuez moscada, agrega la salsa de tomate y una pizca de sal. Mezcla bien y cocina hasta que se espese y reserva.
Coloca las verduritas sobre las hojas de canelón y enrolla. Colócalos en una fuente de horno untada con un poquito de aceite. Echa la bechamel y el queso rallado por encima de los canelones. Pon a gratinar en el horno durante unos 3- 4 minutos.
Para emplatar, coloca los canelones en los platos y añade una pizca de perejil al gusto.
El pollo siempre queda bien si lo combinamos con los champiñones, y más aún si hacemos canelones o lasaña con ellos... Toda una delicia de sabor.
Exquisito relleno de carne, champiñones, tomate, cebolla y pimiento, y aún mejor cobertura de bechamel y queso para los canelones caseros de tu vida.
Canelones con champiñones, carne y cebolla, arropados en una crema de champiñones y queso.
Riquísimos canelones rellenos de pechuga de pollo guisada con ajo, cebolla, pimiento y jamón, y cubiertos de bechamel y queso rallado. ¡Deliciosos!