Receta de Canelones de pollo con champiñones

El pollo siempre queda bien si lo combinamos con los champiñones, y más aún si hacemos canelones o lasaña con ellos... Toda una delicia de sabor.

Ingredientes para la receta de Canelones de pollo con champiñones

  • 8 láminas de pasta para canelones
  • 1 pechuga de pollo
  • 100 gr. de champiñones
  • Salsa de tomate
  • Sal
  • Queso rallado
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva

¿Cómo hacer la receta de canelones de pollo con champiñones?

1

Para cocinar los canelones de pollo con champiñones empezaremos cortando en dados la pechuga de pollo. La salteamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta. A continuación, añadimos los champiñones y agregamos dos cucharadas de salsa de tomate.

2

Metemos en agua bien caliente las láminas de pasta con la que haremos los canelones de pollo con champiñones, y dejamos que se cuezan durante 3 minutos.

3

Una vez que el pollo y los champiñones están listos, los echamos en el vaso de la batidora y lo trituramos bien hasta obtener una pasta sin grumos.

4

Ahora, montamos los canelones de pollo con champiñones, poniendo un poco de la pasta de pollo y champiñones en el centro de las láminas de pasta y las enrollamos. Una vez que vayamos haciendo los canelones, los vamos colocando en una fuente para horno donde habremos echado previamente una capa de tomate de más o menos 1 centímetro de espesor.

5

Cuando tengamos toda la fuente llena con los canelones de pollo con champiñones, los cubrimos con salsa de tomate y queso rallado y metemos al horno durante 15 minutos a 200ºC.

Foto orientativa: Kimberlykv

Consejos del autor para hacer canelones de pollo con champiñones

1

Si preferimos hacer lasaña, sólo hay que hacer lo mismo, a excepción de enrollar los canelones de pollo con champiñones. Con poner tandas de pasta con carne y salsa de tomate en la fuente obtenemos una estupenda lasaña.

Recetas parecidas a Canelones de pollo con champiñones

Canelones de carne y champiñones

Exquisito relleno de carne, champiñones, tomate, cebolla y pimiento, y aún mejor cobertura de bechamel y queso para los canelones caseros de tu vida.

Canelones de acelgas y champiñones

Los típicos canelones de carne pero realizados con acelgas, y bañados en una rica bechamel. Ideal para que los niños coman verduras.

Canelones de pollo y soja

Esta receta de canelones de pollo y soja es uno de los platos favoritos de los más pequeños, ya que combina pasta con pollo y queso.

Canelones de pollo y setas

Con este plato de canelones de pollo y setas, se consigue una pasta con un rellenos suave, jugoso y con un gran sabor, ideal para grandes y pequeños.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información