- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones con bechamel
Riquísimos canelones rellenos de pechuga de pollo guisada con ajo, cebolla, pimiento y jamón, y cubiertos de bechamel y queso rallado. ¡Deliciosos!
Como pasos previos en la elaboración de los canelones con bechamel: limpiar y picar el pollo, picar el ajo y la cebolla, cortar en juliana el pimiento, pelar, picar y quitar las semillas a los tomates.
Primeramente, cocemos la pasta de los canelones en agua con sal y una cucharada de aceite durante 10 minutos. Después refrescamos las láminas con agua fría y las extendemos sobre un paño de algodón limpio.
A continuación, calentamos el aceite restante en una sartén, y rehogamos el pollo. Añadimos el ajo, la cebolla y el pimiento, y cuando tomen color incorporamos el jamón y sazonamos con albahaca, nuez moscada y pimienta. Añadimos los tomates y cocinamos durante unos 7 minutos. Incorporaremos el queso dejando que se funda. ¡Ya tenemos el relleno de los canelones con bechamel!
Después rellenamos los canelones con la mezcla anterior.
Por otra parte, haremos una salsa bechamel batiendo los ingredientes indicados anteriormente (leche, mantequilla, queso rallado, aceite de oliva, harina, pimienta blanca molida y sal).
Después extendemos mantequilla sobre la superficie de una fuente y la cubrimos con la mitad de la salsa bechamel. Colocamos los canelones y los bañamos con el resto de la salsa bechamel.
Finalmente, espolvoreamos el queso rallado sobre los canelones con bechamel, y horneamos a 200ºC durante 15 minutos.
Foto orientativa: Luis Miguel Cisneros
Si vas a congelar los canelones con bechamel, hazlo cuando los tengas montados, antes de hornearlos.
Los canelones de pollo con bechamel tienen una jugosidad excelente y unos sabores muy bien combinados, estupendos al paladar.
Los canelones o las lasañas son un plato que gusta a todos, grandes y pequeños. Si estás cansado de la receta de siempre, prueba esta receta y sorpréndete.
Esta receta de canelones de pollo y soja es uno de los platos favoritos de los más pequeños, ya que combina pasta con pollo y queso.
Con este plato de canelones de pollo y setas, se consigue una pasta con un rellenos suave, jugoso y con un gran sabor, ideal para grandes y pequeños.