- Inicio
- Recetas de pasta
- Receta de canelones con carne molida
Con una rica salsa bechamel y un poco de tomate frito, los canelones con carne molida son un plato perfecto para una comida en familia.
Precalentamos el horno para empezar a preparar los canelones con carne molida. Tenemos que ponerlo a 220ºC durante diez minutos para que nos dé tiempo a preparar el resto de ingredientes.
Colocamos una cazuela al fuego y añadimos una cucharadita de aceite de oliva. Una vez el aceite esté caliente pelamos la cebolla y la picamos muy fina para añadirla a la cazuela con una pizca de sal.
A continuación, picamos el pimiento verde muy fino y lo añadimos también a la cazuela. Salteamos ambos ingredientes y agregamos la carne molida. Mezclamos todo muy bien y regamos con la salsa de tomate frito.
Cocemos las láminas de pasta durante tres minutos en agua hirviendo con una pizca de sal para que se ablande un poco y podamos montar los canelones con carne molida.
En una bandeja pequeña para horno cubrimos el fondo con un poco de bechamel. Añadimos encima una de las láminas de pasta. Agregamos en un lado de la lámina un poco de la carne molida y la enrollamos.
Repetimos el proceso con las otras cuatro láminas, agregamos un poco de bechamel sobre los canelones con carne molida y luego un poco de queso rallado y orégano.
Horneamos a 160ºC durante diez minutos y servimos.
Foto orientativa: KimberlyKV
Si has pensado congelar una ración de canelones con carne molida cuando los hagas, hazlo antes de gratinar el queso en el horno.
En esta receta de riquísimos canelones rellenos de carne molida, que en casa gustan muchísimo, el secreto está en la bechamel.
Exquisito relleno de carne, champiñones, tomate, cebolla y pimiento, y aún mejor cobertura de bechamel y queso para los canelones caseros de tu vida.
Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.