- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de carne molida para tacos
Esta carne picada para tacos tiene un sabor especial gracias al tomate, la cebolla, el pimiento, la salsa de soja y el toque justo de tabasco.
Para preparar la carne molida para tacos lo primero que vamos a hacer es pelar la cebolla y picarla muy fina. Una vez que esté picada la ponemos en una cazuela con un poco de aceite de oliva y sal para que se cocine a fuego lento.
Mientras la cebolla se va haciendo en la cazuela poco a poco, vamos pelando el tomate y lo picamos en taquitos. Reservamos.
Lavamos el pimiento verde, le retiramos las pepitas y lo picamos en cuadraditos. Una vez que la cebolla está lista, añadimos el pimiento a la cazuela y lo dejamos que se cocine unos 5 minutos.
Agregamos entonces el tomate, dejamos que se cocine unos 5 minutos más, y añadimos la carne molida de puerco.
Mientras que la carne molida para tacos se cocina en la cazuela, mezclamos en un bol la salsa de tomate frito y la salsa de soja. Añadimos una pizca de pimienta negra molida, una pizca de sal y tabasco al gusto.
Cuando la carne picada está lista, vertemos entonces la mezcla de salsas a la cazuela y mezclamos con una cuchara de palo. Le daremos varias vueltas para que carne para tacos tenga el mismo sabor y la misma jugosidad por todas partes (no queremos que al comer nuestros tacos mexicanos, unas partes de este nos sepan muy bien y otras estén "sosas")
Apagamos el fuego, dejamos que la carne molida para tacos repose durante diez minutos parar que la el relleno para tacos coja todo el sabor de la salsa... Y lista para llevar a la mesa para rellenar y disfrutar de unos tacos de carne molida en salsa impresionantes.
Foto orientativa: Yurilong
Recetas de tacos hay muchas, los famosos tacos mexicanos han sobrepasado todas las fronteras, convirtiéndose en platos habituales en las mesas de todo el mundo.
Sin duda los más conocidos son los tacos al pastor, pero el resto de recetas no se les quedan atrás.
Con masa para tacos casera o comprada, o con una salsa para tacos comprada o hecha en casa, comer tacos será una auténtica delicia.
Voy a adjuntaros unos vídeos para que podáis ver otras recetas de tacos con carne molida, para que veáis otras ideas y podáis hacer la receta de tacos perfecta según tus gustos.
1- Desde España, el "ChefTube Español" nos prepara su versión con un acompañamiento de tomate natural, cilantro, cebolla morada, zumo de lima (limón verde) y una carne picada cocinada con cebolla blanca, ajo, cilantro, pimentón, comino, orégano, pasta de tomate y guindilla para el toque picante... Y todo ello regado con un buen poco de queso rallado.
¿Quién no es capaz de disfrutar con unos tacos de carne molida? Esta rica receta mexicana con su ración justa de picante, va bien en toda ocasión.
Las carne molida o picada de cerdo, bien cocinada, es uno de los mejores recursos para acompañar a una pasta larga o corta.
Preparar una carne molida de pavo con cebolla y pimiento es muy fácil y nos sirve para hacer tacos, rellenar empanadas, acompañar pasta y patatas, etc etc.
Carne molida (picada) guisada con curry, cebolla, ajo, jengibre, canela, clavo, pasta de tomate y petits pois (guisantes), todo ello acompañado con patatas, perejil y chiles.