- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con judías verdes y salsa frijol
Con salsa de frijol negro podemos acompañar un exquisito plato de carne de pollo y judías verdes, que le dará un toque de originalidad y mucho sabor.
Tras trocear el pollo y el bacon, vamos a continuar con la elaboración del pollo con judías verdes y salsa frijol, dorando la carne en una sartén, con un chorrito de aceite.
Mientras la carne adquiere un color dorado, vamos preparando las verduras. Tenemos que pelar y cortar las cebolla en juliana, laminamos los ajos, lavamos y cortamos en trozos el tomate, el pimiento y las judías verdes.
Añadimos la cebolla y los ajos laminados a la sartén donde tenemos la carne, y mantenemos el fuego, hasta que la cebolla esté casi transparente. En ese momento, añadiremos los frijoles, el pimiento y el tomate troceado. Sazonamos al gusto y añadimos las especias: comino y orégano.
Cocina todo junto durante unos minutos más, y cuando comience a quedarse sin caldo, añadimos el caldo de pollo. Una vez que el pollo esté en su punto, sacaremos la carne y las judías verdes, y licuaremos el resto del contenido de la sartén para obtener la salsa de frijol.
Una vez licuada la salsa, la echaremos por encima de la carne y las judías verdes. Con esto, nuestro plato de pollo con judías verdes y salsa frijol está listo para servir.
Foto orientativa: arnold | inuyaki
Fantástico pollo en salsa, que acompañaremos con unas ricas y nutritivas judías verdes salteadas. Un plato completo, con el que todos quedarán satisfechos.
Un plato típico que nunca falta en la mesa de cada casa. Fácil de realizar y rica en nutrientes. Perfecta como primer plato o como guarnición.
Una fabulosa forma de hacer pollo a la brasa, para que la carne quede perfectamente jugosa a la vez que crujiente, sabrosa y con un precioso tono tostado.
Desde Perú nos llega este pollo a la brasa con salsa, un exquisito plato de carne macerada en hierbas aromáticas que, una vez horneado, está delicioso.