- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la brasa con salsa
Desde Perú nos llega este pollo a la brasa con salsa, un exquisito plato de carne macerada en hierbas aromáticas que, una vez horneado, está delicioso.
Esta deliciosa receta de pollo a la brasa con salsa es bastante sencilla de realizar. Basta con mezclar en un bol el romero, el comino, los ajos, la cebolla, la sal, la pimienta, el vinagre y la cerveza.
Una vez bien mezclados, en una fuente para horno pon el pollo entero con piel y añade esa mezcla dejando que se embadurne bien el pollo. Deja en el frigorífico que macere al menos unas 6 horas, moviéndolo de vez en cuando para que se mezclen bien los ingredientes de la salsa con el pollo.
Pasado el tiempo, precalienta el horno a unos 250 ºC y mete la fuente para que se haga el pollo una hora como mínimo (depende de cada horno). Ve dándole la vuelta de vez en cuando para que se haga por todos lados.
Una vez pasado el tiempo, pon el pollo en una bandeja y sirve inmediatamente acompañado si quieres de unas patatas fritas o ensalada... Un delicioso pollo a la brasa sencillo sencillo y delicioso.
Foto orientativa: scaredykat
Una fabulosa forma de hacer pollo a la brasa, para que la carne quede perfectamente jugosa a la vez que crujiente, sabrosa y con un precioso tono tostado.
Un fantástico pollo a la brasa, crujiente y sabroso, con un buen macerado de hierbas, ajos y cerveza. Realmente espectacular para todos.
Con salsa de frijol negro podemos acompañar un exquisito plato de carne de pollo y judías verdes, que le dará un toque de originalidad y mucho sabor.
Un plato de pollo en salsa blanca, acompañado de arroz con verduras, ideal como plato único para cualquier comida o cena.