- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo a la brasa
Un fantástico pollo a la brasa, crujiente y sabroso, con un buen macerado de hierbas, ajos y cerveza. Realmente espectacular para todos.
Para que el pollo a la brasa quede rico y crujiente, nos haremos con una pieza pequeña, limpia y sin vísceras.
Colocaremos en un bol el cuarto de litro de cerveza (rubia o negra, según el gusto), el vinagre de vino, un buen puñado de romero picado o una ramitas secas, un par de cucharaditas de comino y entre 10 ó 12 ajos, ya machacados y convertidos en pasta. Salpimentamos a voluntad.
Mezclamos bien todo este mejunje con el que, a continuación, vamos untando toda la piel del pollo por fuera y, luego, también el interior.
Dejamos el pollo en el frigorífico, para que macere al menos una noche. Luego sacamos el pollo y lo llevamos al horno, precalentado a 195 ºC. Dejamos que el pollo a la brasa se haga durante 50 ó 60 minutos aproximadamente, observando que no se quede demasiado seco y, si fuera necesario, remojando con el propio jugo que va desprendiendo el pollo a la brasa.
Foto orientativa: goodiesfirts
El secreto del pollo a la brasa está en que dore en su punto justo, para que por fuera quede crujiente y el interior sea jugoso.
Desde Perú nos llega este pollo a la brasa con salsa, un exquisito plato de carne macerada en hierbas aromáticas que, una vez horneado, está delicioso.
Una fabulosa forma de hacer pollo a la brasa, para que la carne quede perfectamente jugosa a la vez que crujiente, sabrosa y con un precioso tono tostado.
Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!
A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.