Receta de Pollo a la brasa

Un fantástico pollo a la brasa, crujiente y sabroso, con un buen macerado de hierbas, ajos y cerveza. Realmente espectacular para todos.

Ingredientes para la receta de Pollo a la brasa

  • 1 pollo o 1 kg. de muslos de pollo
  • 250 ml. de cerveza
  • 60 ml. de vinagre
  • 2 cucharadas de romero
  • 2 cucharadas de comino
  • 12 ajos molidos
  • Sal
  • Pimienta negra molida

¿Cómo hacer la receta de pollo a la brasa?

1

Para que el pollo a la brasa quede rico y crujiente, nos haremos con una pieza pequeña, limpia y sin vísceras.

2

Colocaremos en un bol el cuarto de litro de cerveza (rubia o negra, según el gusto), el vinagre de vino, un buen puñado de romero picado o una ramitas secas, un par de cucharaditas de comino y entre 10 ó 12 ajos, ya machacados y convertidos en pasta. Salpimentamos a voluntad.

3

Mezclamos bien todo este mejunje con el que, a continuación, vamos untando toda la piel del pollo por fuera y, luego, también el interior.

4

Dejamos el pollo en el frigorífico, para que macere al menos una noche. Luego sacamos el pollo y lo llevamos al horno, precalentado a 195 ºC. Dejamos que el pollo a la brasa se haga durante 50 ó 60 minutos aproximadamente, observando que no se quede demasiado seco y, si fuera necesario, remojando con el propio jugo que va desprendiendo el pollo a la brasa.

Foto orientativa: goodiesfirts

Consejos del autor para hacer pollo a la brasa

1

El secreto del pollo a la brasa está en que dore en su punto justo, para que por fuera quede crujiente y el interior sea jugoso.

Recetas parecidas a Pollo a la brasa

Pollo a la brasa con salsa

Desde Perú nos llega este pollo a la brasa con salsa, un exquisito plato de carne macerada en hierbas aromáticas que, una vez horneado, está delicioso.

Pollo a la brasa con salsa barbacoa

Una fabulosa forma de hacer pollo a la brasa, para que la carne quede perfectamente jugosa a la vez que crujiente, sabrosa y con un precioso tono tostado.

Pollo enchilado

Pollo enchilado con chiles, ajo, cebolla, jitomate y un toque de orégano y pimienta. ¡Cocínalo en cazuela, horno, carbón o envuelto en papel de aluminio!

Pollo al sillao

A la sartén o al horno, cada bocado que des al pollo al sillao será una explosión de sabor, gracias a la salsa de soja, la pimienta, la cebolla y el ajo.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información