- Inicio
- Recetas de carnes
- Receta de pollo con judías verdes
Fantástico pollo en salsa, que acompañaremos con unas ricas y nutritivas judías verdes salteadas. Un plato completo, con el que todos quedarán satisfechos.
Vamos a preparar el pollo con judías verdes de la siguiente forma. Primero lavamos bien la verdura, la troceamos (retirando los extremos y las hebras de los laterales) y la ponemos a cocer, en agua y sal, durante unos 10 ó 15 minutos. A continuación, la escurrimos y la pasamos bajo el chorro de agua fría. Reservamos.
Por otro lado, troceamos la carne de esta receta de pollo con judías verdes, le echamos sal, y laminamos los dientes de ajo pelados. Ponemos una sartén amplia al fuego con un chorro de aceite. Cuando esté caliente freiremos la mitad de los ajos, hasta que estén doraditos. Después, los retiramos y añadimos la carne a la sartén. Freímos hasta que el pollo coja color y, en ese momento, vertemos el vino. Tapamos la cazuela y dejamos cocer, a fuego lento, hasta que el caldo haya reducido casi por completo.
Mientras, ponemos otra sartén al fuego con aceite, y añadimos el resto del ajo. Lo freímos y, cuando estén dorados, añadimos las judías, y las salteamos durante un par de minutos.
Servimos el plato de pollo con judías verdes, echando en los platos la carne junto con la verdura, y listo.
Foto orientativa: Krista
Con salsa de frijol negro podemos acompañar un exquisito plato de carne de pollo y judías verdes, que le dará un toque de originalidad y mucho sabor.
Este plato de pechuga de pollo con judías verdes es, además de delicioso, algo perfecto para presentar a nuestros comensales.
Deliciosa ensalada de judías verdes con pollo, lechuga, pimiento, y el ingrediente que le dará un toque sorprendente y delicioso, que será la naranja.
Fantástico y completo plato de judías con pollo, que combina legumbres, carne, y setas, en una deliciosa y suave salsa de tomate casera.