- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes al ajillo
No te pierdas la oportunidad, de poder disfrutar de este maravilloso plato de judías verdes al ajillo, salteadas con cebolla y pimiento rojo.
Las judías verdes al ajillo las haremos de la siguiente forma. Primero lavamos las judías, las troceamos, desechamos las puntas, y las cocemos en agua y sal, durante unos 15 minutos, o hasta que estén tiernas. En ese momento las escurrimos.
Mientras se cuecen, aprovechamos para avanzar en esta receta de judías verdes al ajillo. Para ello, pelaremos y laminaremos los dientes de ajo, y cortaremos la cebolla y el pimiento en concassé. Ahora, ponemos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos el ajo, la cebolla y el pimiento. Sofreímos a fuego lento, hasta que la cebolla y el pimiento reblandezcan. En ese momento, incluimos las judías, espolvoreamos un poco de pimienta, y rehogamos, hasta que las judías cojan un poquito de color.
Después, las judías verdes al ajillo estarán listas.
Foto orientativa: Jeremy Keith
Judías verdes, ajo, tomate frito, sal y aceite. Con estos ingredientes tendrás unas sabrosas y sanas judías verdes con tomate al ajillo en ¡15 minutos!
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!