- Inicio
- Recetas de verduras y frutas
- Receta de judías verdes con cebolla
Con tan solo judías, cebolla, tomate y pimentón, tendremos preparado en un momento estas espectaculares y deliciosas judías verdes con cebolla.
Para hacer las judías verdes con cebolla, lo que haremos es lavar las judías, picarlas y quitarles las hebras. Después, las ponemos a cocer en agua y sal, hasta que estén blandas (unos 30 minutos), y a continuación las escurrimos. El siguiente paso será cortar la cebolla en bronuise.
Hecho esto, proseguiremos la preparación de las judías verdes con cebolla, poniendo una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuando esté caliente agregamos la cebolla y la pochamos hasta que reblandezca. Añadimos ahora el tomate, un poco de sal, y lo rehogamos unos 5 minutos. Después, añadimos el pimentón y las judías escurridas. Mantenemos la sartén al fuego otros 5 minutos más, y apartamos del fuego.
En este momento, las judías verdes con cebolla estarán listas para llevarlas a la mesa.
Foto orientativa: Rooey202
Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.
Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.
Las judías verdes con jamón al ajoarriero son un plato tradicional en el que la sencillez del proceso, es proporcional a su exquisitez. ¡Pruébalo!
Las judías a lo tío Lucas son un plato típico madrileño de alubias con su tocino, su jamón, sus especias, su chorretón de aceite de oliva... ¡Una delicia!