Receta de Judías verdes con cerdo

Los platos cocinados sin prisas, siempre nos ofrecen unos buenos resultados. Como es el caso de estas fantásticas y deliciosas judías verdes con cerdo.

Ingredientes para la receta de Judías verdes con cerdo

  • 600 gr. de carne de cerdo para guisar
  • 2 l. de caldo de carne
  • 400 gr. de judías verdes
  • 1/2 cebolla
  • 1 pimiento rojo
  • Aceite de oliva
  • Sal

¿Cómo hacer la receta de judías verdes con cerdo?

1

Cuando vayamos a cocinar las judías verdes con cerdo, lo que tendremos que hacer de entrada es cortar la cebolla y el pimiento en concassé. Por otro lado, lavamos bien las judías y las troceamos, quitándoles los extremos.

2

Ahora, comenzaremos a cocinar esas judías verdes con cerdo. Para ello, pondremos una sartén al fuego con un chorro de aceite y, cuando esté caliente, incorporamos la cebolla y el pimiento. Dejamos que reblandezcan, incluimos la carne, echamos sal, y la rehogamos hasta que cambie ligeramente de color. Ahora vertemos el caldo, y cocemos esto, a fuego lento, durante 1 hora y media aproximadamente.

3

En ese momento, introducimos las judías, y continuamos la cocción, durante otros 15 minutos, o hasta que la verdura esté bien tierna. (es posible que durante todo el proceso de cocción, tengamos que añadir más caldo). Después, las judías verdes con cerdo, estarán listas.

Foto orientativa: Steven Depolo

Recetas parecidas a Judías verdes con cerdo

Cerdo con judías verdes

Sabroso y riquísimo plato de cerdo con judías verdes, en una deliciosa y suave salsa de tomate. Un plato muy completo, que te terminará cautivando.

Judías pintas con oreja de cerdo

Estas judías con oreja de cerdo son un buen plato de cuchara, lleno de sabor e ideal para los días más fríos del invierno.

Judías blancas con judías verdes en vinagreta

Estas judías blancas con judías verdes en vinagreta es una receta rápida, fácil de hacer, económica e ideal para el verano y los días de playa o piscina.

Judías verdes con jamón

Sanísimo y sencillísimo plato de judías verdes con el toque del salado del jamón serrano y el toque ácido del tomate frito.

Usamos 'cookies' propias y de terceros para dar un mejor servicio y ofrecer publicidad personalizada a nuestros usuarios. Al navegar o utilizar nuestros servicios, entendemos que acepta el uso que hacemos de las 'cookies'. Más información